Sony cree que los controles de movimiento están en su propia era de 8-bits

Sony cree que los controles de movimiento están en su propia era de 8-bits

Mal no le ha ido ni a Microsoft ni a Sony con la venta de sus periféricos de movimiento, también conocidos como Move y Kinect. Los dos han movido una buena cantidad de unidades, aunque obviamente la gran diferencia es la forma en que los tratan y los comercializan en su respectiva compañía.

Manteniendo la línea de lo que ha sido Move hasta el momento, desde Sony son cautos. Y principalente, porque para algunos directivos importantes como Shuhei Yoshida y Mick Hocking, el control de movimiento todavía está en pañales, algo así como lo estuvo toda la industria del videojuego en los años ochenta: según Yoshida, estos controles están “en su propia era de 8-bits”.

Hocking agrega que Move ha sido el primer acercamiento preciso de Sony a un control de movimiento, y de aquí hacia arriba solo esperan ir creciendo con el mismo y aumentando las posibilidades a medida que sigan explorando las posibilidades que estos controles ofrecen.

Lo que parece claro a estas alturas, es que la integración del control de movimiento en los juegos siempre va a depender del género. Alguno puede ser más receptivo que otro, y me da la impresión de que el avance siempre va tener dicha limitante al lado. Para juegos tipo shooters ya se ha visto que es funcional, pero un RTS parece algo extremadamente complejo y de hecho hasta es difícil de imaginar controlar un Starcraft de esta forma. El tiempo dirá.

Link: Sony: Motion control is in an 8-bit era (Develop)