Destacados

Skype adquiere al servicio de mensajería GroupMe por US$85 millones

Una de las razones recurrentes cuando alguien quiere destacar las bondades de BlackBerry, es su Messenger. No falla; uno puede argumentar que las pantallas ya no son tan pequeñas, que las conexiones son más rápidas, que su sistema operativo y sus tiempos de actualización y arranque son imposiblemente lentos y, en algún momento, todo regresa al BBM.

Hay varios actores en ese escenario, desde Viber, Kakao Talk, Kik Messenger, pasando por el nuevo messenger de Facebook y el que parece llevarles la delantera, Whatsapp.

Y ahora, un nuevo contendiente entra en la batalla, Microsoft. Bueh, a través de Skype, esto es, quienes según se reporta han empezado el proceso para adquirir a GroupMe, un servicio de mensajería móvil que permite a sus usuarios hacer llamadas y enviar texto a grupos formados por ellos mismos, así como compartir su localización geográfica, imágenes y calendarios.

Con versiones para iOS, BlackBerry, Android y más recientemente, Windows Phone 7, por ahora, no se sabe si todas estas funciones se integrarán a las versiones móviles de Skype o, que hace poco obtuvo la capacidad de hacer llamadas en video a partir de dispositivos portátiles o si se conservará la app como tal.

En la compra de GroupMe, en AllThingsD han calculado que Skype desembolsó un estimado de US$85 millones, en un claro esfuerzo por llegar a esa parte del mercado en la que RIM dominaba, pero que ha estado perdiendo de a poco.

Ya veremos como se van dando los sucesos en este último trimestre, que al parecer todavía tiene un par de cosas en ciernes.

Link Skype buys GroupMe & adds group messaging (GigaOM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos