Ciencia

Sky-live.tv: Auroras boreales en directo por Internet

Hasta el 29 de agosto una expedición de científicos transmitirá las observaciones desde el sur de Groenlandia

Los fanáticos de los fenómenos astronómicos están de buena racha: Si apenas hace una semana observábamos en el cielo el espectáculo de las Perseidas, ahora es el turno para observar auroras boreales.

El fenómeno, que aparece en forma de brillo en el cielo nocturno, usualmente es visible en zonas polares, así que es difícil que las veamos alguna vez… Hasta ahora porque serán transmitidas en directo a través de Internet.

Hasta el 29 de agosto la expedición científica “Shelios 2011“, coordinada por el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Miquel Serra, estará en Groenlandia transmitiendo y narrando en vivo a través de Internet la observación de auroras boreales.

La cita es cada día entre las 3.30 y las 3.45 (hora peninsular española: GMT +2), y la emisión se realiza en forma bilingüe en castellano e inglés, a través del portal Web Sky-live.tv

Una gran oportunidad sin duda, porque la observación la realizan expertos que van dando explicaciones bastante pedagógicas de lo que estamos viendo así que resulta una experiencia entretenida y didáctica a la vez.

Mientras agendas la alarma de tu teléfono móvil para despertarte a ver el fenómeno en vivo, te dejo el vídeo de la transmisión de anoche para que no te pierdas detalle alguno:

Link: Sky-live.tv

Tags

Lo Último


Te recomendamos