CHW

SiS se retira del mercado de chipsets para x86

ahora enfocará sus esfuerzos en chips para consolas, set-top boxes y tablets

Si bien SiS se mantuvo por varios años en el mundo de los chipsets para x86; e incluso durante el año pasado aún se mantenía con una pequeña pero creciente demanda en sus chipsets de bajo consumo M672 y 672DX; anuncia su retirada del negocio de los chipsets para x86, y se dedicará a sus otras divisiones las que le brindan mayores beneficios.

La integración de unidades como los IGPs (gráficos integrados), IMC (controlador de memoria integrado) y northbridge en los actuales microprocesadores ha originado que muchos fabricantes de chipsets como Nvidia (Nforce) y VIA abandonen la producción de chipsets para las plataformas Intel y AMD, y se dediquen a sus propias plataformas: Tegra y Nano respectivamente. SiS, si bien se mantuvo hasta la actualidad, anunció su retiro, pues ya no le es posible competir ante la integración de los IGPs en los propios CPU; hecho que resulta irónico, pues fue la propia SiS la que creó los IGPs.

SiS planea dedicarse a la fabricación de SoCs altamente integrados (gracias a la absorción de XGI), así como de otros chips de consumo para consolas, set-top boxes, tablets, etc. La retirada de SiS del mercado de los chipsets x86, deja a las fabricantes de CPUs x86: AMD, Intel y VIA, como las únicas fabricantes de chipsets para sus propias plataformas.

Fuente: SiS stellt Entwicklung von Mainboard-Chipsätzen ein (HT4U)

Tags

Lo Último


Te recomendamos