Servicio en la nube Microsoft Office 365 sufre caída

Servicio en la nube Microsoft Office 365 sufre caída

por

¿Es confiable la nube de Internet?

Office 365 es un producto de Microsoft que ofrece servicios de ofimática en la nube, es decir, basados en Internet al más puro estilo de Google Docs, pero pagando seis dólares mensuales, accediendo así a una plataforma tipo Office apuntada hacia el nicho de los empresarios y trabajadores profesionales que necesitan su información en cualquier hora y lugar.

Ocurrió que una vez más la fiabilidad de la nube se puso en entredicho a raíz de una reciente caída en Office 365, la cual dejó fuera de servicio a todo el sistema, problema que SkyDrive de Microsoft también había sufrido horas antes, el cual es otro producto de la compañía que entrega almacenamiento masivo en la nube. Fueron varias horas del día miércoles las que se estuvo en el pozo, con los usuarios reclamando airadamente por la situación y obligando a Microsoft a reconocer el problema inmediatamente a través de la red social Twitter, bajo la cuenta @MSCloudUS (la nube de Microsoft en Estados Unidos):

Pedimos disculpas por los inconvenientes que la caída de #office365 ha causado el día de hoy. Estamos trabajando para resolver el problema.

Más tarde, la empresa se refirió al tema en forma un poco más extensa, aclarando que los datacenters en Norteamérica estaban con dificultades, por lo que se aislaron las instalaciones afectadas y se comenzó de inmediato con la restauración del servicio, mientras que las causas de la falla siguen siendo desconocidas. Eso sí, Office 365 ya está al aire, por lo que este incidente ya pasó a la historia.

¿Atenta esto -una vez más- contra la confiabilidad en los servicios en la nube? ¿Entregas, o le entregarías la total responsabilidad de información sensible a un datacenter?

Fuente: Microsoft Office 365 faces outage (electronista)