Diseño

Samsung responde a la corte alemana que frenó la venta del Galaxy Tab

El conflicto de patentes entre ambas fabricantes parece lejos de su fin

PUBLICIDAD

Ayer supimos que una corte alemana decidió bloquear las ventas de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa, debido a los innumerables conflictos de patentes entre la coreana y Apple. Ahora Samsung ha respondido a través de Kim Tito, su director de relaciones públicas, manifestando que su propiedad intelectual no está en tela de juicio.Dice la declaración:

Samsung se siente decepcionado con la decisión de la corte y tenemos la intención de actuar inmediatamente en defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual en los procedimientos jurídicos en curso en Alemania, al tiempo que continuaremos defendiendo activamente esos derechos en todo el mundo.

La solicitud de medida cautelar fue presentada sin dar aviso previo a Samsung y la orden fue emitida sin ningún tipo de audiencia o presentación de pruebas de Samsung.

Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores dispositivos de comunicaciones móviles de Samsung estén disponibles para clientes en Europa y el resto del mundo.

Esta decisión de la corte en Alemania no influye de forma ninguna en otros procesos legales presentados ante tribunales de Europa y otros lugares.”

Por cierto, esta medida dictada en Alemania es de amplio alcance, pues afectará las ventas de la tableta de Samsung en toda Europa, a excepción de los Países Bajos.

¿No les parece que esta prohibición más bien puede convertir a la Samsung Galaxy Tab 10.1 en objeto del deseo de muchos? A lo largo de los siglos lo clandestino ha sido aclamado y ésta podría no ser la excepción: ¿Se prepara entonces Apple para un revés de marketing al ayudar a convertir a Samsung en una marca transgresora y, con ello, apetecible?

Link: Slashgear

Tags

Lo Último