Samsung podría tomar el lugar de HP

Samsung podría tomar el lugar de HP

por

A rey muerto, rey puesto

El anuncio de que HP tiraba la esponja abandonaba el mundo de los PCs para dedicarse a otros menesteres dejó a medio mundo boquiabierto y a otros tantos vueltos locos buscando un tablet a precio de WebOS. Mientras algunos miran esto como señal del Apocalipsis para el bolsillo del consumidor (menor competencia en el mercado = más posibilidades de colusión aumento de precios), en el frio mundo de los negocios saltan otros nombres al ruedo que se quieren quedar con la torta de HP. ¿El candidato más probable? Los Coreanos de Samsung.

 

Samsung ya se habría reunido con Quanta Computer (uno de los contratistas más importantes de los notebooks de HP), Compal Electronics y Pegatron Technology para discutir la fabricación de notebooks.

Las compañías mencionadas son pesos pesados en la industria de partes para la elaboración de PCs, por lo que todo parece indicar que Samsung no solo esta viendo donde le sale más a cuenta elaborar sus laptops sino que estaría preparándose para quedarse con el negocio de PCs de HP.

El año pasado HP fabricó 64 millones de PCs y 40 millones de laptops. Ya que Samsung produce memorias, monitores, baterías y otros componentes para PCs, si se hace dueña de los PCs de HP podría abaratar costos a través de una integración vertical de sus productos. De hecho, como Jack Shofield de ZDNet UK lo resume:

Samsung podría ser la única compañía que tiene el dinero, es lo suficientemente grande [para absorber lo que HP está abandonando] y realmente le interesaría hacerlo… Acer esta vendiendo cada vez menos PCs, Asus no tiene suficiente caja, MSI es muy pequeña. Lenovo ya se hizo cargo de los PCs de IBM… Ni a Sony ni a Apple le interesa el negocio de equipos de gama baja… Para Microsoft sería un lío legal gigantesco… Lo que solo nos deja con dos opciones — Toshiba y Samsung — siendo esta última la favorita.”

Todo esto sin contar con las posibles patentes que Samsung podría obtener de HP :trollface:

Link: Is Samsung Aiming to Snap Up HP’s PC Business? (Wired)