CHW

Samsung lanza línea de SSD llamada PM830

El mercado de las unidades de estado sólido (SSD) está creciendo a paso firme, con diversas compañías comprometiéndose en el diseño y fabricación de nuevos modelos que ayuden a mejorar el rendimiento de nuestras unidades de almacenamiento, hoy en su mayoría ocupadas por discos duros tradicionales. Así, Samsung estrenó la línea de dispositivos PM830, la cual viene en tres capacidades diferentes: 128GB, 256GB o 512GB, números bastante respetables y que podrían servir como unidad primaria en cualquier computador.

Publicidad

Están hechos con chips MLC NAND flash fabricados bajo un proceso de 20nm, alcanzado velocidades que se ponen a la altura de competidores fuertes como OCZ: 500MB/s en lectura y 350MB/s en escritura. Además, se hace uso de una interfaz SATA a 6Gbps para la comunicación con la placa madre, asegurando el ancho de banda necesario para aguantar tasas de transferencia como las prometidas.

El único “pero” de esta presentación fue el hecho de que no se reveló el precio de estos aparatos, un dato de suma importancia a la hora de juzgar si es que valen la pena o no, aunque de todas formas esta línea se hará presente primero para los OEM, es decir, los fabricantes a gran escala, por lo que será posible primero ver a estos SSD en equipos armados antes de tenerlos entre manos para un PC casero. Pero tranquilos, que ese momento también llegará y seguramente ahí sabremos el precio real de estas bellezas, aunque no se confirmaron fechas.

Fuente: Samsung’s speedy 6Gbps SSDs shreds bits, blows minds (Engadget)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último