Samsung Galaxy Xcover: Un smartphone resistente a todo

Y la familia Galaxy de Samsung continua creciendo con el anuncio del nuevo Xcover, un smartphone que es resistente a los golpes, polvo y al agua.

Antes ya existían otros modelos de Samsung que pertenecen también a la línea Xcover, pero eran equipos bastante básicos como para ser atractivos al público. De hecho, a Chile no llegaron esos móviles. Pero ahora, Samsung quiere cambiar esto para poder competir con otro equipo que “lo resiste todo”, nos referimos al Motorola Defy, un smartphone que también es resistente al agua, polvo, golpes…etc.

Por lo mismo, los sur coreanos no quisieron quedarse atrás y fabricaron el Galaxy Xcover, un smartphone que operaría bajo el sistema operativo Android OS en su versión Gingerbread 2.3, integraría 512 MB de memoria RAM, 150 MB de memoria interna pero ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, además de poseer una cámara de 3.2 megapíxeles con flash LED incorporado, pantalla Super AMOLED de 3.65 pulgadas –obviamente resistente a todo tipo de situaciones–, Wi-Fi 802.11 b/g/n, HSPA, GPS y Bluetooth 3.0.

Este equipo contaría con la certificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo, caídas, y es capaz de aguantar hasta 30 minutos bajo el agua. Y según Samsung, el Galaxy Xcover se lanzaría primero en Alemania en el mes de Octubre. El precio se desconoce aún, pero los sur coreanos dijeron que pronto harán un nuevo anuncio con más información.

Link: Samsung Galaxy Xcover is a rugged Android phone (Sammy Hub)