Samsung Galaxy Tab 10.1 nuevamente en venta en Europa (menos en Alemania)

Samsung Galaxy Tab 10.1 nuevamente en venta en Europa (menos en Alemania)

por

“misteriosos” motivos hacen cambiar de parecer al tribunal Alemán

En resumen, en el juicio iniciado por Apple a Samsung, acusándola de infringir sus patentes en el Galaxy Tab 10.1, Samsung tuvo una dolorosa primera derrota, al fallar la corte en favor de Apple y bloquearse las ventas del Galaxy Tab en Europa. El día de ayer surgió nueva evidencia sobre una posible adulteración en las pruebas presentadas por Apple en el caso, y aunque desconocemos si ello ha tenido algún efecto, la corte Alemana ha cambiado su decisión y Galaxy Tab 10.1 retirando temporalmente (hasta el 25 de agosto) la medida cautelar bajo la que se encontraba; lo que ha significado que vuelva a estar disponible en la mayor parte de Europa, aunque obviamente esto no incluya a Alemania.

Al parecer el tribunal Alemán excedió su capacidad legal al prohibir la venta del Galaxy Tab en la Unión Europea, al incluir tanto a la filial Samsung GmbH (Alemania) como a Samsung Electronics Co. Ltd (empresa matriz global). No se hizo mención alguna a las imágenes supuestamente alteradas salidas a la luz recientemente, las que hacían lucir forzadamente similares a los productos de ambas empresas modificando su relación de aspecto; y las razones exactas para este cambio en su decisión aún se desconocen.

La corte Alemana realizará una audiencia el día 25 de agosto en la corte de Dusseldorf; y ante las nuevas evidencias quien sabe qué nuevo rumbo tome el juicio.

Fuente: Galaxy Tab 10.1 back on sale in most of Europe (The H Online)