Samsung alega que el origen del iPad está en 2001: Odisea del Espacio

Samsung alega que el origen del iPad está en 2001: Odisea del Espacio

En la película aparecen dos astronautas usando un dispositivo similar a un tablet.

La pelea legal entre Apple y Samsung por “copiones” sigue en pie, y la empresa coreana respondió esta vez con una creativa defensa que cita a Stanley Kubrick como el inventor original del iPad. La idea es argumentar que el diseño del tablet está inspirado en ideas anteriores, en este caso, en un dispositivo mostrado en el clásico de 1968, 2001: Odisea del Espacio.

En un clip de la película que dura alrededor de un minuto, dos astronautas están comiendo y usando al mismo tiempo un tablet. El clip puede ser descargado online (YouTube). Respecto al diseño reclamado por la Patente D’889, el tablet en el video tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie frontal plana, una parte trasera plana (lo que es evidente ya que los tablets están sobre una superficie plana) y una forma delgada”, dice la demanda.

¿Suena como el diseño del iPad?

Ahora falta ver si a los jueces les parece así, y si están de acuerdo con Samsung que la idea original viene de la ciencia ficción y no de Apple.

Link: Samsung cites Stanley Kubrick’s 2001: A Space Odyssey’ movie as prior art against iPad design patent (FOSS Patents)