Rumores sobre el APU Trinity confirmados por AMD

Rumores sobre el APU Trinity confirmados por AMD

por

Trinity llegará el 2012 con IGP Radeon HD 7000 Series y 50% mayor poder de cálculo (GFlops)

Hace algunos meses AMD confirmó que se encontraban trabajando en el sucesor del actual APU Llano, chip conocido por su nombre código Trinity, chip sobre el que se han filtrado detalles e incluso ejemplares funcionales, así también como detalles de su IGP. Desde SemiAccurate nos llega nueva información oficial del próximo chip, desde el evento GTC 2011.

Desde hace algún tiempo corren rumores sobre el poder de cálculo del IGP de Trinity, los que apuntaban a un rendimiento 50% superior al del integrado en los actuales Llano. La diapositiva expuesta por AMD en el evento GTC 2011 confirma los rumores; Trinity tendrá un IGP Radeon HD 7000 con un poder de cálculo en gigaflops 50% superior, el cual al igual que los GPUs Radeon HD 7000 de gamas media y baja usará la arquitectura VLIW-4D, por lo que es prácticamente un hecho confirmado que podrá usarse junto a ellos en configuraciones Dual Graphics; en cuanto a su CPU, como se filtró en su roadmap este estará conformado por módulos PileDriver, este a su vez es una evolución de la arquitectura Bulldozer, la que tendrá un mayor rendimiento y menor consumo que la de los primeros chips Bulldozer que aparecerán dentro de poco. El nuevo APU junto a los nuevos chipsets para el socket FM2 conformarán las nuevas plataformas Comal (portátiles) y Virgo (escritorio); y hará su aparición en algún momento del próximo año.

La diapositiva menciona también a Orochi, el CPU basado en la arquitectura Bulldozer para servidores y estaciones de trabajo, el cual afirman será compatible con los sockets de los actuales productos para servidores de AMD.

Fuente: Trinity rumors confirmed, GPU, speeds and more (SemiAccurate)