Ciencia

Rover Opportunity se dirige a su nuevo destino en Marte

El explorador marciano Opportunity de la NASA está en camino a su último destino en el planeta rojo, un cráter llamado Endeavor. Oportunity está en este momento sólo a 120 metros del “Punto Spirit”, al borde del cráter. El lugar fue llamado así en honor al gemelo de Opportunity, que dejó de funcionar hace algún tiempo.

Aunque la distancia no es mucha, Opportunity estaría llegando al borde recién a fines de esta semana, considerando que darle órdenes desde otro planeta es un poco lento.

El cráter Endeavor tiene 22 kilómetros de ancho y se definió como el próximo lugar de exploración después de que el rover terminó de recorrer el cráter Victoria en agosto de 2008. La NASA está interesada en Endeavor porque la sonda que orbita el planeta ha visto materiales arcillosos y depósitos geológicos más antiguos, afirmó la agencia. Los minerales arcillosos sólo se forman en condiciones húmedas, y aunque han sido vistos alrededor de Marte, no se han observado todavía en la superficie.

Spirit y Opportunity completaron su misión principal de tres meses en abril de 2004, pero desde entonces han estado dando vueltas en el planeta mientras todavía funcionan. Spirit se quedó atascado en una trampa de arena y dejó de funcionar, mientras que Opportunity todavía sigue trabajando. El rover pasará varios meses investigando el cráter.

Link: NASA Mars rover will roll into its ultimate crater destination this week (Layer 8)

Tags

Lo Último


Te recomendamos