fayerwayer

Robot con cara de oso ahora puede recoger gente del suelo

RIBA es un robot japonés construido para ayudar a levantar y transportar a enfermos y ancianos. Y sí, tiene cara de oso. La primera versión de RIBA se presentó ya hace un par de años, sin embargo, el prototipo no era muy funcional debido a varios detalles que lo hacían poco práctico.

La nueva versión, RIBA II, es más fuerte y puede levantar hasta 80 kilos, mejor que los 60 que aguantaba antes. También se le agregaron un sistema para que pueda inclinarse y levantar gente que está en el suelo, no sólo en una silla o sobre una cama.

Además le incluyeron unos sensores en los brazos que permiten determinar mejor el peso de la persona, y los cubrieron con una goma para que el transporte sea más cómodo.

El asunto de cuidar de los ancianos no es menor en Japón. Se trata de un país que envejece rápido: para 2015, cuando se espera que RIBA se ponga a la venta, el país tendrá 5,69 millones de personas con necesidad de asistencia. También se estima que actualmente los enfermeros japoneses levantan gente unas 40 veces al día, lo que sin duda haría del robot cara de oso un ayudante muy útil.

Link: Giant teddy bear robot can pick you off the floor (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos