Revista Rolling Stone se lanza contra las discográficas [Actualizado]

Revista Rolling Stone se lanza contra las discográficas [Actualizado]

por

INTERNET. INTERNET EVERYWHERE.

Llevamos casi una década después que la “Burbuja.com” explotase y llegara el MP3 como el formato de facto para reproducir música en la red. Eso es un peñasco en el zapato de la industria discográfica, que ya no vende tanto como lo era antes. La revista Rolling Stone lo tiene más que claro: es sólo culpa de ellos.

En la editorial del último número – según la fuente, porque por mi parte no soy suscriptor de la revisa – decidieron lanzar una editorial que representa un palo directo a los ejecutivos de la industria musical, que reza así:

En enorme agradecimiento a los ejecutivos de la industria

Gracias por la estupenda lucha contra el intercambio de archivos MP3 en la red. Porque gracias a ustedes, millones de jóvenes dejan de perder el tiempo escuchando nueva música, porque dejan de buscar nuevas bandas. No más correr la voz entre completos extraños sobre sus artistas. No más exposiciones perjudiciales para miles de bandas a través de las radios que ofrece la red tampoco. Con algo de suerte, ya no se volverá a hablar de música en absoluto.

Probablemente ustedes saben que millones de personas iban a abrazar la tecnología. Después de todo, los jóvenes que intercambian [música en la red] fueron como diez veces más propensos a comprar CDs, por lo que su causa es aún más admirable. Esto debería de haber costado un montón de ingresos en el futuro. No se preocupen, los ordenadores son sólo una moda y la Internet es simplemente un plan estúpido.

Rolling Stone

Raya para la suma, la revisa deja entrever que la posición que ha adoptado la industria es poco menos que hostil, y que el gran público joven está lentamente pasando a ser catalogados como criminales que como asiduos fans. Si a esto le sumamos que hace unos días Blink-182 decidió hacer un videclip hecho de otros videos hechos por fans en YouTube usando su propio tema sin permiso, en vez de demandarlos como suele pasar, esto sólo le pone más leña al fuego:

Después que Rolling Stone haya decidido dar algo así como su “posición oficial” puede dar pie a que otros sigan el mismo ejemplo y se den cuenta que la industria discográfica sólo desea herir la música intentando mantener su arcaico modelo de negocios. Por lo menos yo no he visto gente que hace velas demandando hidroeléctricas por piratería de luz.

Actualizado: Nuestro súper investigador privado Vijay dio con la editorial, mientras que por mi parte me logré hacer de la revista. Cuento corto: la editorial no figura en ninguna parte y el texto es de una publicidad en el The New York Times del año 2002. No sólo es mentira, sino también old, por lo que les pido perdón confiar de sobremanera en la fuente.

Link: Rolling Stone firma una de las mejores editoriales que se recuerden contra los ejecutivos de la industria musical (ALT1040)