Economía

Retiran 54 trenes-bala de la ruta Beijing-Shanghai en China

Ésta es la última de una serie de malas noticias para el sistema de trenes de alta velocidad.

Tres semanas después de un accidente que mató a 40 personas, la empresa CNR Corp retiró 54 de sus trenes-bala luego de que detectaran problemas de seguridad.

Hasta hace tres semanas, las modernas líneas de tren de alta velocidad que el gobierno chino había instalado en varias partes del país eran la última fuente de orgullo para el Estado. Pero ahora son un gran dolor de cabeza.

Primero, estuvo el choque que mató a 40 personas en la ruta Beijing-Shanghai, donde según fuentes cercanas al gobierno, hubo errores técnicos y de administración, aunque inicialmente se le echó la culpa a un rayo que cayó y alteró los sistemas de medición de velocidad y distancia.

Poco tiempo después, el gobierno anunció que cortaría en un 25% la cantidad de trenes que cubren esta ruta. Y ahora, CNR anuncia el retiro de sus 54 trenes. Además, dos días antes, una subsidiaria de CNR también tuvo que frenar la entrega de uno de sus modelos.

El miedo de los analistas económicos es que esta serie de malas noticias haga que no haya interés en construir más líneas de alta velocidad, lo que generaría un descenso en las ventas de acero, cemento y otros materiales, lo que tendría un impacto mayor en la economía.

Link: China Recalls Bullet Trains in New Blow to Showcase Technology (CNBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos