Niubie Labs

Resistance 3 a primera vista (modo campaña)

Jugamos los primeros capítulos de la campaña y nos gustó bastante.

A unos cuantos días que Resistance 3 llegue al mercado, Sony de México nos invitó a sus oficinas para ponerle las manos encima a la versión final del juego. Armados con un control, bebidas y botanas locales, decidimos hacer frente a la oleada de Chimeras que amenazan el futuro de la humanidad.

Por espacio de dos horas probamos los primeros siete capítulos del modo campaña. A continuación les dejamos nuestras impresiones libres de spoilers, excepto el primer párrafo que servirá para dar contexto a la historia.

La historia de Resistance 3 se sitúa en una realidad alterna de 1957, cuatro años después de los eventos ocurridos en Resistance 2. Estados Unidos ha caído y a Joseph Capelli no le interesa seguir peleando contra los Chimeras. Los pocos humanos que quedan, se esconden en sótanos conectados por múltiples corredores.

El inicio es lento, como en todo juego, y sirve para introducir al usuario en la trama. Los sucesos ocurridos con anterioridad se narran por medio de animaciones estáticas bastante atractivas. Después de eso, veremos a un Capelli cansado y preocupado por el futuro de su esposa y pequeño hijo.

Una vez que nos familiarizamos con los controles y las diferentes armas o gadgets, tendremos que dejar la tranquilidad del subterráneo y hacer frente al ejército de Chimeras que ha localizado nuestro escondite. La primera pelea es intensa y marca el ritmo de lo que nos espera en niveles posteriores. Tendremos que buscar cobertura constantemente para evitar ser masacrado.

A diferencia de otros juegos de disparos, Resistance 3 no usa una barra de “vida” que se autogenera después de determinados segundos. Este pequeño detalle ayuda a mantener una jugabilidad pausada y permite que el jugador explore los niveles en búsqueda de energía para no morir desangrado.

Para hacer frente a la invasión, Capelli cuenta con un complejo arsenal que ofrece dos clases de disparo. Las armas con las que empezamos son el Bullseye y la Magnum; más adelante nos encontraremos con viejas conocidas como el Auger que traspasa paredes y protege con escudos de luz o el Marksman, con sus ráfagas mortales y torretas de soporte.

Algo que nos gustó fue el regreso del selector circular de arma. Dejando presionado Triángulo se abre un disco con las armas disponibles y la cantidad de municiones. Si quieres hacer un cambio rápido solo presionas una vez y voilà, te regresa al arma anterior. Esto se vuelve muy útil en algunas situaciones de tensión, como en una pelea donde tendrás que mezclar el uso del Deadeye (un potente rifle sniper) y la Bullseye o escopeta Rossmore.

Hablando de las secuencias de acción, la gente de Insomniac Games le metió mucha mano a Resistance 3. Hay momentos de tensión todo el tiempo, como cuando descienden los refuerzos de las naves enemigas, así como secuencias espectaculares construidas con el motor gráfico que sirven para mostrarnos a los enemigos que estamos por enfrentar. Si tuviéramos que compararlo con otros juegos, Resistance 3 es una fusión de Call of Duty con Gears of War y algunos elementos de Halo.

Gráficamente debo decir que en los primeros siete capítulos no quedé sorprendido. Si bien el detalle de los modelos y las texturas ha mejorado mucho o los escenarios son enormes, el juego se sigue viendo “plano” gracias al abuso de los tonos sepia. Hay poco contraste y podrías terminar perdido o emboscado por los Chimeras en algunos escenarios.

En términos de sonido no podemos dar una opinión, necesitamos probarlo en la sala de nuestra casa, con el home theater ajustado al nivel óptimo y el juego corriendo en su idioma original (inglés). Los chicos de Sony de México nos confirmaron que el juego no contará con doblaje al español de Latinoamérica, solo castellano para España.

El multijugador, soporte de PlayStation Move y otras opciones serán probadas a fondo en los días siguientes. Hasta ahora Resistance 3 promete y lo podemos colocar en nuestra lista de juegos por adquirir en Septiembre.

Link: Más noticias de Resistance 3 en Niubie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos