Raspberry Pi Board: Tarjeta ARM todo en 1 a $25

Raspberry Pi Board: Tarjeta ARM todo en 1 a $25

por

mini-tarjeta madre ARM capaz de ejecutar Quake III Arena bajo OpenGL ES 2.0

De vez en cuando nos llega información sobre curiosos productos. Hace algunos meses nos llegó información de la Raspberry Pi; los de Geeks3D nos traen detalles de su nueva encarnación en forma de la mini-tarjeta madre Raspberry Pi Board, una tarjeta todo en uno con un GPU compatible con el API gráfico OpenGL ES 2.0 capaz de incluso poder mover el juego Quake III Arena; y todo a un atractivo bajo precio de tan sólo $25.

Raspberry Pi Board está conformada por un CPU ARM, junto a un GPU Broadcom BCM2835, el cual está basado en las licencias del GPU ARM Mali siendo compatible con el API gráfico OpenGL ES 2.0/WebGL además de muchos otros API gráficos y GPGPU los que incluyen a DirectX 11, OpenGL y OpenCL 1.1. La tarjeta además incluye salida de video HDMI, y compuesto, 1 conector de audio de 3.5mm, red LAN y USB 2.0; viene con alimentación externa, y su consumo en carga máxima es de alrededor de 1W.

Actualmente es usada en dispositivos Linux de tamaño reducido enfocados en la enseñanza de programación; pero empezará a venderse de forma individual desde noviembre de este año. El GPU de la tarjeta tiene el poder gráfico suficiente para mover Quake 3 Arena a 20 cuadros por segundo; nada mal para una tarjeta de tan sólo $25.

Fuente: Raspberry Pi Board: $25 for an OpenGL ES 2.0 System (Geeks3D)