Rankmyhack: El sitio que califica al mejor hacker basado en sus habilidades de ataque

Rankmyhack: El sitio que califica al mejor hacker basado en sus habilidades de ataque

por

Un nuevo sitio llamado Rankmyhack.com permite a exponer y calificar sitios hackeados con el fin de determinar quién es el mejor hacker del mundo.

RankMyHack fue creado por un hacker de Reino Unido llamado “s0lar” con el objetivo de crear un medio independiente para los hackers, donde se puedan comprobar las habilidades de sus compañeros – sobre todo en una escena underground donde la fanfarronería es algo común.

“Hasta ahora, cuando se encontraba con otro hacker en un foro o IRC, no había manera de saber si este tenía algún tipo de habilidad. RankMyHack.com fue construido para dar una indicación clara de las habilidades generales de un hacker. También sirve para dar seguimiento a los logros de un hacker con su alias actual para que otros hackers reconozcan sus logros. Los competidores ganan puntos en el ranking violando la seguridad de sitios web. Cuanto más grande es el sitio web, más puntos ganan. Del mismo modo, los ataques técnicamente mejor logrados dan más prestigio”, comenta s0lar.

Actualmente el ‘hackeo’ mayor calificado es el que sufrió el sitio de The Huffington Post, un ataque realizado por “Mudkip”, seguido por el de Google.com por blackfan y el del sitio del Boston Globe, también realizado por mudkip.

El sitio también recompensa con puntos el ataque a sitios web de una lista negra interna, que solo es accesible a los miembros del sitio debido a la “alta cobertura de los medios de comunicación”. De acuerdo con The Telegraph, esta lista incluye al Partido Nacional Británico y el Ku Klux Klan.

Según s0lar, las recompensas sólo cumplen un “objetivo políticamente constructivo” para reconocer el talento de los hackers, independientemente de su capacidad. De manera que RankMyHack no se puede comparar con grupos hacktivistas como Anonymous o LulzSec.

Link: RankMyHack.com Rewards Hackers With World Ranking, Bounties (PCMag)