Rage e Id Tech 5 eran mucho para la Wii

Rage e Id Tech 5 eran mucho para la Wii

Y continúa Rage en la palestra, esta vez con el análisis tecnológico y la declaración de principios de Id Software. Todd Hollenshead declaró que no deseaban hacer una versión “mutilada” del juego para la consola de Nintendo y comentaró que no sabe si la Wii U tiene lo necesario para correr su motor gráfico id Tech 5.

En la pasada QuakeCon, Hollenshead compartió estas palabras:

Por mucho que Nintendo no quiera oir esto, (el motor) id Tech 5 es mucho para la Wii. No haremos una versión pobre del juego para esta consola.

En PC, PS3 y XBox 360 lo tendrán todo. Todas las adaptaciones ofrecen lo mismo. No queríamos hacer una versión mutilada (al punto que) desearían jugarlo en otra plataforma.

(Respecto a la WiiU) No he tenido la posibilidad de sentarme a charlar con John Carmack sobre el tema, porque su opinión importa. Según lo que dice Nintendo, (la consola) luce interesante pero habrá que ver cómo se adapta al id Tech 5 y cómo lo podrá correr”.

Así van las cosas con Rage, jugando con declaraciones relacionadas con hardware y haciendo que los usuarios de 360 hagan espacio en sus discos duros si desean instalarlo completo. Un título que promete… y en grande. Ya veremos cuando aparezca a la venta en octubre próximo.

Link: id Software says no to “a crappy Wii version of Rage on the Wii” (GamesRadar)