Qualcomm se renueva y simplifica los nombres de sus productos

Qualcomm se renueva y simplifica los nombres de sus productos

por

Ya no más Snapdragon MSM 8660 y tal

La compañía fabricante de completas plataformas para dispositivos móviles, incluyendo procesadores centrales (CPU), procesadores gráficos (GPU) y conectividad inalámbrica, se renovó para ser más amigable con sus consumidores. Porque Qualcomm ahora dividió en cuatro segmentos su línea de productos, utilizando tan sólo una letra y un número en cada una, para la fácil distinción.

El nuevo esquema de Qualcomm

Ahora existe desde la serie S1 hasta la S4, pasando por la S2 y la S3, así que las presentaremos para que las tengan en cuenta:

  1. La S1 sería la más básica de todas, apuntada principalmente a los smartphones que pertenecen al mercado muy masivo, es decir, algo más económicos. Acá entran los chips fabricados bajo un proceso de 65nm, con CPUs de hasta 1GHz en frecuencia y GPU Adreno 200.
  2. Después viene la S2, con chips a 45nm corriendo a 1.4GHz, GPU Adreno 205 y soporte para pantallas con resolución de hasta 1024×768, incluyendo tecnologías multimedia como sonido Dolby 5.1, alta definición a 720p y visión estereoscópica 3D.
  3. El S3 también tiene chips hechos a 45nm, pero introduce frecuencias de hasta 1.5GHz y procesadores doble núcleo, acompañados por una GPU Adreno 220, soporte para pantallas a 1440×900 y la mismas propiedades multimedia del S2, sólo que con capacidad HD a 1080p.
  4. Finalmente, el segmento S4 tendrá a los equipos con plataformas hechas a 28nm, CPUs de hasta 2.5GHz que podrían ser dual-core o hasta con cuatro núcleos físicos, GPU Adreno de “próxima generación” también multinúcleo y conectividad a Internet móvil híbrida vía 3G y LTE.

Fuente: Qualcomm overhauls complex naming scheme, introduces simpler Snapdragon levels (Engadget)