Próximos Intel Sandy Bridge LGA 1155 con ¿6 y 8 núcleos?

Próximos Intel Sandy Bridge LGA 1155 con ¿6 y 8 núcleos?

por

nuevos Sandy Bridge con más de 4 núcleos descubiertos en Bios de Asus y Gigabyte

La actual línea de microprocesadores Intel Sandy Bridge socket LGA 1155 está conformada por modelos con entre 2 a 4 núcleos; mientras que los microprocesadores de gama alta Sandy Bridge-E y Sandy Bridge-EP socket LGA 2011 contará con modelos con 6 y 8 núcleos. Desde Xtreview nos informan que al parecer Intel podría haber cambiado sus planes y dentro de poco (quizá coincidiendo con el lanzamiento de los CPU AMD Bulldozer) podría lanzar microprocesadores Sandy Bridge LGA 1155 con 6 y 8 núcleos.

Dichas versiones de Sandy Bridge con 6 y 8 núcleos fueron descubiertas hurgando entre las entrañas de los bios de tarjetas madre Gigabyte basadas en los chipsets Intel P67 y Z68 (6 núcleos) y en el bios de la tarjeta madre Asus Maximus IV Extreme (8 núcleos). A continuación las capturas de ambos bios bajo las utilidades Award Bios Editor y AMIBCP donde se exponen estos próximos microprocesadores de Intel:

Conclusiones

A lo largo de estos años muchos microprocesadores desconocidos encontrados en los bios de muchas tarjetas madre se han materializado en productos reales; un ejemplo reciente lo tenemos en los recientes Athlon II para socket FM1 los que fueron también descubiertos en un bios. De confirmarse el lanzamiento de estos nuevos microprocesadores podría reavivarse la guerra por el número de núcleos entre Intel y AMD; aunque no se entenderían los motivos por los cuales Intel competiría contra su propia plataforma LGA 2011 de gama alta, la que le generaría mayores ganancias que la “económica” plataforma LGA 1155. Los mantendremos informados.

Fuente: LGA 1155 PROCESSOR WITH 6 CORES (Xtreview)