Pronta mejora para estándar USB 3 podría entregar hasta 100W de energía

Pronta mejora para estándar USB 3 podría entregar hasta 100W de energía

por

Tan pronto como el próximo año

El grupo asociado en torno al desarrollo del estándar USB trabaja a toda máquina después del lanzamiento de USB 3.0, el cual nos vino a ofrecer mejores velocidades para la transferencia de datos aunque sin ningún cambio en lo que a traspaso de energía respecta.

Porque se anunciará una tecnología que podrá convivir con la actual especificación USB Battery Charging 1.2 (que entrega hasta 5W) y además con los existentes USB 3.0 y 2.0, por lo que para variar, la entrada de nuevas funcionalidades no dejará fuera a conectores más antiguos y así todos son felices.

Se habla de que hasta 100W podrán ser entregados vía esta variante de USB 3, por lo que notebooks y tabletas podrán funcionar dependiendo únicamente de esta fuente de alimentación, suponiendo un gran logro tanto en comodidad como en tecnología por parte de los desarrolladores.

La nueva especificación USB Power Delivery pretende ser entregada a los actores de la industria este mismo año, para después ser publicada oficialmente en el USB Implementers Forum en 2012, permitiendo a los fabricantes adoptar esta nueva norma en sus productos lo antes posible durante el próximo año.

Por el momento, dicen que en el popular evento Intel Developer Forum 2011 (IDF2011) se hará una demostración de esta tecnología, por lo que seguramente tendremos una visión de su funcionamiento en la vida real para ver si estas promesas son como nos las cuentan.

Fuente: USB 3.0 to get high-power charging for notebooks, tablets (electronista)