Equipos

Este es el pronóstico del tiempo en el mundo tecnológico: Lluvia en HP, sol en Google

En 2008, Andy Rubin, distribuyó parte de un gran cheque de la empresa entre los desarrolladores de Android. Cada uno de ellos recibió entre USD $10 mil y USD$ 50 mil.

Es invierno acá en Chile, y en Santiago, capital del país y ciudad en la que vivo, ha sido un día de mucha lluvia y nieve. Pero se ha despejado. El tiempo está — es — cambiante, muy cambiante.

PUBLICIDAD

No se me ocurre mejor metáfora para describir la situación que vive la industria tecnológica en la actualidad.

Mientras algunas compañías pasan por tormentas financieras, otras viven la calma que dan las cuentas alegres.

Hablando en concreto. Mientras la canadiense Research in Motion, la finlandesa Nokia o la estadounidense HP están abajo, otras compañías como Apple o Google, están arriba, bien arriba.

Así es la vida, así es el mercado. A veces se está en la cresta de la ola, y a veces varados en la arena.

En el caso de la gran G hace unos días se dieron el lujo de desembolsar USD $12,500 millones para adquirir Motorola Mobility. Pero no es de ahora que las arcas están llenas. Es de hace meses, años.

Sí, porque en 2008, Andy Rubin, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de ingeniería en Google, por lo que debe supervisar el desarrollo del sistema operativo Android, recibió un jugoso cheque por su excelente labor al interior de la empresa con sede en Mountain View (por eso ven todo desde la cima de una montaña). Para tener una idea de lo jugoso que era, basta con decir que Rubin tomó la generosa decisión de distribuir una parte de él entre sus alrededor de 100 desarrolladores a cargo. Cada uno de ellos recibió entre USD $10 mil y USD$ 50 mil. Nada despreciable.

¿Se imaginan que sus jefes hicieran eso con ustedes? Probablemente ese día sería un día de sol en la selva de cemento y aunque estuvieran sentados en la oficina, sus mentes los llevarían a la playa.

Link: Business Insider

Tags

Lo Último