Primer móvil HTC con NFC se lanza el próximo mes en China

Primer móvil HTC con NFC se lanza el próximo mes en China

por

Se llama Stunning y funcionará con la infraestrucutura de UnionPay, la asociación de la industria tarjetas de crédito en China, que también controla la red inter-bancaria en todo el país.

De momento, los únicos teléfonos con tecnología NFC (usada para realizar pagos con el móvil como si fuese una tarjeta de crédito) son el Nexus S, que no está en todos lados y el Samsung Galaxy II, el cual supuestamente tendría esta tecnología en todo el mundo pero sólo la llevó a Corea del Sur.

El mes que viene se agrega un nuevo smartphone a esta cerrada lista de equipos con NFC, se llama Stunning y es de HTC, aunque de momento sólo se lanza en China. País en el que hoy en día hay 400,000 puntos con terminales que permiten el pago NFC, mientras que a finales de este 2011 se espera que haya 700,000 lugares.

El sistema con el que funcionará la tecnología NFC pertenece a Union Pay, la asociación de la industria de las tarjetas de crédito en China, la cual también controla la red inter-bancaria que conecta a la mayoría de los bancos en este país.

No se tienen imágenes oficiales del teléfono y sólo se sabe que usa Android y tiene una pantalla de 4 pulgadas. Se lanza el mes que viene.

Link: First NFC enabled HTC smartphone called “Sutnning”, launches next month in China (intomobile)