Presionan a Nintendo para que lleve sus títulos a iOS

Presionan a Nintendo para que lleve sus títulos a iOS

Esta noticia para algunos será buena y para otros definitivamente será mala. Según el sitio Bloomberg, los inversores de la nipona Nintendo estarían presionando para que el gigante de los videojuegos comience a ofrecer sus clásicos títulos en la App Store de Apple.

Todo esto comenzó el día 6 de julio cuando Pokémon Co.  anunció que iban a desarrollar sus títulos para los dispositivos iOS y Android. En ese momento, las acciones de Nintendo aumentaron luego de haber estado por cuatro meses sin subir.

A partir de esto, JPMorgan Chase & Co. envió una nota a sus clientes informándoles que esto podría hacer que Nintendo comenzaría a producir sus títulos fuera de su hardware, como siempre lo ha hecho. Pero, horas más tarde, Nintendo negó todo lo anterior y sus acciones volvieron a caer.

Según los analistas, Nintendo puede tomar varios caminos para continuar: Crear un smartphone o tablet, puede unirse a alguna compañía ya existente como BlackBerry (RIM), o comenzar a ofrecer sus títulos en iPhone, iPod Touch o iPad.

Tendremos que esperar a ver qué decisión tomará la nipona Nintendo. Sólo esperamos que tome la decisión correcta.

Link: Nintendo’s Mario Pressured to Jump to IPhone (Bloomberg)