Por primera vez, uso de jQuery supera al de Adobe Flash

Por primera vez, uso de jQuery supera al de Adobe Flash

por

$('#content').append('Epic win').css('font-weight', 'bold');

No es un misterio que cada vez es más común el uso de Javascript en la web, y que al mismo tiempo la presencia de Flash ha ido decayendo. Mientras Javascript puede correr en cualquier plataforma y no requiere más que un editor de texto para desarrollar, Flash pasó por un fuerte entredicho con Apple -luego de que esta empresa se negara sistemáticamente a darle soporte completo en el iPhone e iPad- del cual el producto de Adobe salió más perjudicado.

Mike Hostetler, uno de los fundadores de appendTo, nos contó hoy que por primera vez en la historia, el ranking de los principales 17.000 sitios de la web muestra que un framework superó en presencia a Flash a la hora de desplegar contenido dinámico e interfaces ricas de usuario. Mientras Flash está presente en el 47% de la muestra, jQuery tiene un 48%. Es importante destacar que estamos hablando específicamente del uso que se le pueda dar a la librería Javascript, porque hay muchísimos sitios que tienen Google Analytics, Google Adsense, el botón de Twitter y otros JS, pero esos no son frameworks para manejar contenido y no pueden suplir el uso de Flash.

El estudio en cuestión estuvo a cargo de HTTPArchive y eligió su espacio muestral en base a rankings como Alexa 500, Alexa US 500, Alexa 10,000, Fortune 500, Global 500 y Quantcast10K.

appendTo es probablemente la principal empresa proveedora de servicios, desarrollos y capacitación en jQuery, y es al mismo tiempo uno de los principales auspiciadores del evento StarTechConf que se realizará en noviembre. Mike Hostetler estará en Chile para ofrecer una charla en el evento y de seguro se tocará este tema. De eso y mucho más vamos a contarles en las semanas previas al evento, para las cuales tenemos previsto conversar con cada uno de los expositores.

Link: jQuery overtakes Flash (appendTo)