Destacados

¿Pondrías entre tus familiares en Facebook a un hijo en gestación? Ahora puedes…

Y eso que las reglas de Facebook dicen que no se puede tener cuenta hasta los 13 años.

Pregunta poco cómoda, poco sensible, poco atinada. Quizás. Pero en la última avanzada contra la privacidad de la gente, Facebook estrenó la opción de publicar los hijos que actualmente están en gestación (con nombre tentativo, la fecha en que se espera su nacimiento y todo). Así es, puedes actualizar el estatus del útero…

Así como desde fines del año pasado se pueden poner miembros de tu familia en tu perfil (incluidos los hijos que ni tienen perfil en la red social de Mark Zuckerberg), ahora se puede utilizar la categoría “Bebé esperado”, publicar la existencia de un feto e invadir su privacidad antes de que siquiera llegue al mundo.

Por una parte, está bien que Facebook incluya más opciones para detallar esas mil cosas que algunos quieren que el resto del mundo sepa de sus vidas, pero si ya era complicado cuando se hablaba de menores, ¿cómo se puede calificar este tipo de invasión cuando aún ni ve la luz el aludido y no ha podido tomar ninguna decisión?

Entonces, para debatir un rato en torno a la red social y la privacidad: ¿pondrías entre tus familiares a un miembro que aún no ha nacido?

Link: You can now announce your pregnancy on Facebook (The Mary Sue)

Tags

Lo Último


Te recomendamos