PlayStation Vita retrasado para el 2012, sólo Japón lo tendrá este año

PlayStation Vita retrasado para el 2012, sólo Japón lo tendrá este año

por

Se pierde Navidad y año nuevo

El propio Kazuo Hirai, mandamás de la división de entretenimiento electrónico de Sony, se encargó de comentar las malas noticias ante los periodistas en Tokyo: la próxima consola portátil de la compañía, y que sería la más poderosa del momento, no llegaría este año en el mercado americano y europeo como lo prometieron en la E3 2011 pasada. Sólo queda quitarla de la lista de Navidad.

PlayStation Vita cuando fue anunciada oficialmente – Pop Culture Geek – Flickr (CC)

No hubo razones para explicar porqué se pierde de lleno este año, por lo que las teorías como problemas de hardware, desarrolladores con juegos importantes para occidente al borde del retraso, o incluso la baja producción, son totalmente bienvenidas. Quienes no sufrirán de ésto serán los japoneses, quienes serán los únicos que recibirán la consola en Octubre como Sony prometió. El resto del mundo tendrá que contentarse con un lanzamiento a principios del 2012, quizás antes de marzo.

Para la compañía son más malas noticias. Llevan 8 años perdiendo dinero de forma consecutiva con la división de televisores Bravia, y PlayStation está convirtiéndose en la punta de la espada. Eso es algo de lo que no se queja Kazuo, pero el retraso es una severa auto-estocada, y mucho más si se trata de darle a la Nintendo 3DS más ventaja de la que ya tiene con su recorte de precios y perderse la navidad. Quienes esperaban PlayStation Vita tendrán que seguir esperando con los USD$250 en la mano, aunque pueden tomar la opción de importarla dado que no tiene bloqueo regional y aprender algo de japonés.

Links:
Sony’s PlayStation Vita on Sale in Japan This Year (PCWorld)
Sony’s Debut of PlayStation Vita Player in U.S., Europe to Miss Christmas (Bloomberg vía Engadget)