PlayStation Vita no llega hasta el 2012 ¿Qué vas a hacer? [NB Encuesta]

PlayStation Vita no llega hasta el 2012 ¿Qué vas a hacer? [NB Encuesta]

Esa Nintendo 3DS se ve más tentadora que nunca, pero PlayStation Vita te exige que seas fiel hasta el final.

Allí quedaron quienes tenían la esperanza de comprar la próxima consola portátil de Sony para este año, porque durante los próximos 5 meses y algo más no verán la PlayStation Vita en ninguna vitrina cercana al menos que hables japonés.

Ahora sí se puso difícil la elección entre una Nintendo 3DS, que sufre de bajísimas ventas, pobre catálogo, pero un precio atractivo; y una PlayStation Vita, que no hará más que llegar después de perderse la Navidad. El panorama está complicado, pero algo se puede entre ver: cómo le afecta a quienes tienen en mente una portátil para mediano plazo.

Sony se enreda solo

Lo peor que pudo suceder, sucedió. PlayStation Vita no llega este año, y para más remate tampoco hay fecha sólida para el lanzamiento en América y Europa, donde debería llegar simultáneamente. Pero eso no significa que será imposible de conseguirla, porque los japoneses tendrán la primicia antes durante los últimos momentos del año, pagando cerca de ¥250 por el aparato, algo así como un 20% más que en dólares al otro lado del mundo.

Seguro esto le está dando a Nintendo un gran respiro, porque así tiene menos competencia y más tiempo para establecerse. El catálogo de juegos está creciendo lentamente pero para esta mitad de año varios títulos grandes deberían aparecer para mover las consolas de las vitrinas. El problema es que varios siguen “Por anunciarse”, con fecha para el 2012 o simplemente perdidos en traducción (sólo para Japón). Ventaja es cuando se aprovecha, dicen.

Está difícil saber porqué Sony decidió dar un paso atrás con el lanzamiento, pero debe ser lo suficientemente grave para atrasarlo en dos mercados importantes. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un problema severo de producción o de hardware, lo que suena lógico para las decisiones que tomaron. Cualquier otra teoría suena a cosa poca si consideramos que no necesariamente amerita un retraso de meses. Veamos el lado positivo, por lo menos lo tirarán comenzando el 2012, que podría ser Enero, o en el peor de los casos Marzo.

[poll id=”184″]

¿Vale la pena una Nintendo 3DS con la nueva rebaja?

  • Paso, yo le hago a PS Vita (46.0%, 576 Votos)
  • No, prefiero esperar más juegos (28.0%, 350 Votos)
  • Sí, es una ganga y me la compraré (27.0%, 334 Votes)

Total de Votos: 1,260

La encuesta lo comprueba: mientras menos juegos tenga la Nintendo 3DS, más esperarán la PS Vita para satisfacer sus necesidades gamerísticas. Parece que el nuevo precio de la Nintendo 3DS sigue sin calentar a la mayoría, porque hay cierto porcentaje de jugadores que todavía espera más juegos para que valga la pena la inversión, como también otros que la comprarán sí o sí. En cualquier caso, más vale que la Gran N se apure en tirar juegos al mercado, porque por muy barata que esté, “A la consola la hacen los juegos”, y quienes la compren sin títulos importantes se aburrirán rápido y la venderán usada.