Otro roadmap filtrado, ahora es AMD y sus planes para el 2012

Otro roadmap filtrado, ahora es AMD y sus planes para el 2012

por

Spy's sappin' mah roadmap

Estos tipos de Donanim Haber deben tener un láser en la frente a estas alturas. Como con Intel, otra vez hicieron de las suyas filtrando los planes de AMD para el próximo año por el lado de los notebooks, donde aparecen productos como Trinity, Weatherford, Richland, Wichita y Krishna.

Como dice la imagen, Llano para notebooks, más conocido como Sabine, tendrá su reemplazo en menos de un año. Trinity es un APU de cuatro núcleos que estaría basado en una nueva arquitectura con más poder en el CPU y un nuevo núcleo gráfico que tendría entre 720 y 800 Stream Processors. El consumo estaría entre los 30W y 60W, algo que varía dependiendo de cada modelo en cuestión. Weatherfood de cuatro núcleos, y Richland de dos núcleos, se encargarán de los sectores más bajos con un TDP de 35W. Todo lo anterior se construirá a 32nm gracias a GlobalFoundries.

Para el sector “esencial”, Wichita se hará cargo con dos modelos de 20W: uno de 4 núcleos y GPU discreta y otro de 2 núcleos con GPU algo menos poderosa. Para el caso de Krishna, este APU de 8W sólo tendrá dos núcleos y una GPU con funciones básicas, algo que sería excelente para el mercado de netbooks y cualquier cosa debajo de las 12 pulgadas, pero sin pasar al lado de los tablets donde Hondo (Brazos-T) tendrá su reinado con 2W de consumo. Estos modelos serán fabricados a 28nm, quizás por TSMC pero no es 100% seguro.

A Intel más le vale tener buenas oportunidades con Ivy Bridge para notebooks, porque puede que AMD sea la solución de los fabricantes para integrar una buena GPU y no agrandar de sobremanera el precio en las vitrinas. Y a ambos les conviene saber quién filtra esta información a los turcos.

Link: Özel Haber: İşte AMD’nin 2012 model mobil Fusion işlemcileri (Donanim Haber vía Fudzilla)