[metroimage ids=”38-44594,38-44597,38-44599,38-44600,38-44603,38-44605,38-44606,38-44609″ imagesize=”large”]

OMG! Las primeras imágenes de Android Ice Cream Sandwich

Un mordisco al Nexus S corriendo la próxima versión de Android.

Las imágenes que acompañan este post muestran la primera salida pública de un terminal corriendo Ice Cream Sandwich, la próxima resurrección del androide, destinada a comenzar la unificación entre las versiones para tablets y smartphones de este sistema operativo.

Si de cambios estéticos se trata, lo primero que salta a la vista es que se ve bastante azul, contrario al verde que predomina en Gingerbread y haciéndose más similar a Honeycomb. Cambia también el área de las notificaciones, haciéndolas más gráficas y con una puesta en escena similar a los elementos mostrados en su homólogo para tabletas.

Otro elemento tomado de 3.0 es la barra de búsquedas: En la pantalla principal se puede notar la integración completa, dejándola transparente y totalmente inmersa en el wallpaper. El lanzador de aplicaciones también tiene un dejo a Honeycomb.

En la parte inferior podrás ver un ícono que parece estar destinado a manejar el multitask… Algo que no me hace mucho sentido, pues Android ya integra un comando que podría ayudar a ese fin. También se acusan cambios totales en la aplicación de Gmail, integrando nuevas funciones y un nuevo look.

Otro de los cambios que incluirá esta versión es la introducción de un modo panorámico para tomar fotos desde la aplicación de cámara oficial del equipo, y además activará servicios como Google Shopper, los que se integrarán de buena manera con NFC.

Sí, es cierto, gran cantidad de cambios son esperados para esta versión del sistema operativo, y en este primer mordisco el sabor que queda es el de un buen desarrollo que apunta a reducir las brechas entre las versiones de Android para distintos formatos. Claramente, son muchos más los cambios, y no dudo que pronto habrá más filtraciones.

Si todo ocurre como se especula, Ice Cream Sandwich debería hacer su arribo en octubre, fecha que podría suponer también el estreno del Nexus Prime, un nuevo equipo que Samsung está preparando para darle continuidad a la linea de terminales emblema de Google. Ah, y de Nexus S no hay muchas novedades, salvo que podría recibir su propia porción de ICS con un retraso similar al que le tomó recibir Gingerbread a los dueños de un Nexus One… Equipo que podría quedarse sin soporte en esta vuelta.

Link: Ice Cream Sandwich First Look (RootzWiki)