OMAP 5 podrá soportar hasta 8GB de memoria RAM

OMAP 5 podrá soportar hasta 8GB de memoria RAM

por

En ARM es harto

Los tablets y teléfonos que quieran usar más memoria RAM ya pueden mirar con seguridad OMAP 5, la quinta generación de procesadores ARM de Texas Instruments. Este chip, que tiene pensado salir a 28nm después de OMAP 4470 el próximo año, podrá soportar la friolera de 8GB de memoria.

La cuarta generación de OMAP posee un doble canal para las memorias, aunque no es algo que se note dado que en los portátiles de hoy en día la memoria RAM no juega un papel muy importante. Sin embargo, Android Ice Cream Sandwich llegará a fines de año, seguido de Windows 8, por lo que permitir más memoria en el sistema será una gran ventaja para mantener la fluidez de los productos que los fabricantes decidan vender. Como recuerdo, OMAP 5430 está dirigido para teléfonos y OMAP 5432 para tablets. El detalle de ambas versiones se pueden ver en la página oficial.

Texas Instruments no es el único en este mercado. NVIDIA y Qualcomm también podrían salir con las mismas capacidades de memoria el próximo año, mientras que Apple podría salir con un Apple A6 para sus portátiles. La pelea de los procesadores ARM con buenas gráficas y múltiples núcleos recién se está armando. ¿Querrá Texas Instruments realmente vender su división ARM?

Link: OMAP 5 can address 8GB of memory (Fudzilla)