OCZ sorprende con el nuevo SSD vía PCI-E llamado Z-Drive R4

OCZ sorprende con el nuevo SSD vía PCI-E llamado Z-Drive R4

por

5.600MB/s

Vamos a partir con un dato importante: este producto está apuntado hacia un nicho de consumidores que se ubica en el área empresarial, por lo que no cualquier mortal puede adquirir lo que les vamos a presentar ahora. Es tan así, que cuando al fabricante OCZ se le preguntó el precio del nuevo SSD Z-Drive R4, ni siquiera se molestaron en responder. Pese a esto, la bestia no deja de ser interesante para mirar.

Y es que esta inocente tarjeta, que es una unidad de almacenamiento masivo SSD que se conecta a través del puerto PCI-E, alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 2.800MB/s, manejando además 500.000 IOPS (entradas y salidas por segundo), haciendo el tráfico más que expedito.

¿El secreto? Una controladora SuperScale. ¿Es buena? Sí. ¿Y que pasa si se ponen dos de esas juntas? Entonces OCZ es capaz de ofrecer una tasa de transferencia de hasta 5.600MB/s, con un flujo de 1.2 millones de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS).

Ambas estarán disponibles en versiones MLC y SLC en las dos versiones recién comentadas, siendo la más “humilde” de ambas destinada para espacios confinados y contando con una sola controladora SuperScale, en caso de que esté el dinero para el servidor pero no el espacio. Casi una locura de producto.

Fuente: OCZ’s Z-Drive R4 PCIe SSD offers 2,800MB/sec, 500,000 IOPS, plenty of thrills (Engadget)