Policía de Nueva York crea un departamento para vigilar las redes sociales

Policía de Nueva York crea un departamento para vigilar las redes sociales

por

El objetivo es prevenir organizaciones que deriben en actos delictivos.

Ayer se comentaba que el gobierno de la India va a monitorear las redes sociales digitales para evitar acciones populares tipo las que están ocurriendo actualmente en Reino Unido. Así como también habrán influído mucho las revoluciones arábes sufridas a principios de año para realizar esta medida.

Ahora, es la Policía de Nueva York quién ha tomado cartas en este asunto y ha decidido crear un departamento que específicamente se encargue de vigilar las redes sociales y de comunicación en internet.

El objetivo de este nuevo cuerpo de Policía es estar revisando constantemente sitios como Facebook, Twitter, MySpace, entre otros, para prevenir la organización y concentración de gente que pueda derivar en actos de desorden y vandálicos.

Supongo que a partir de ahora se verá a muchos gobiernos, tanto nacionales como locales, aplicar medidas de esta índole. Llevando así a primer plano la discusión si es válido o no obligar a los sitios proporcionar información privada de los usuarios.

Ya que es cierto que se puede evitar situaciones delictivas pero a la vez, esta misma arma, permite actuar en contra de protesas o mítines con verdaderas razones sociales. Y esto sin contar la ya candente discusión de la vida privada en internet.

Link: La policía de Nueva York crea un cuerpo para vigilar Twitter y Facebook (Europa Press)