Equipos

NXP: 40 millones de teléfonos con NFC se distribuirán en este año

NXP anteriormente había calculado 100 millones de unidades en el mercado para este 2011.

NXP Semiconductors es una compañía que en conjunto con Sony  son los que han desarrollado la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual está pensanda a usarse para el pago de productos y servicias con el mismo móvil.

Sí, ese concepto del que tanto se habla y que avanza muy lentamente, a pesar de que muchas grandes compañías han avisado que le quieren meter mano.

La historia es que hace unos meses, el CEO de NXP había dicho que para finales de este 2011 habría 100 millones de equipos con tecnología NFC en el mercado, distribuidas o sea no necesariamente vendidas. Aún así, ese número de móviles es bastante, tanto que ahora NXP tuvo que hacer un recálculo y ha vuelto a dar su veridicto: 40 millones.

La nueva postura de NXP es que en este 2011 se habrán distribuido 40 millones de equipos con la tecnología NFC. La razón de este cambio en el cálculo se debe a que las compañías, operadoras, fabricantes y demás gente involucrada no se puede poner de acuerdo en un modelo de negocio, así como en  una estrategia para diseñar un correcto ecosistema para el funcionamiento de esta tecnología en el mercado de hoy en día.

Link: NXP revises NFC predictions, only 40 million NFC phones to ship this year, down from 100 million (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos