Nvidia revela sus próximos drivers Geforce 300.10

Nvidia revela sus próximos drivers Geforce 300.10

por

próximos drivers de Nvidia únicamente soportan GPUs Fermi

Nuevamente quién sabe si de forma intencional o por accidente, Nvidia en su web Geforce.com puso información de su próximo cambio importante en la numeración de sus controladores (drivers) Geforce la que llega a su versión Test 300.10.

Lo peculiar de esta próxima versión, la que al parecer se encuentra en un estado Beta muy preliminar es que brinda soporte únicamente a los GPUs Fermi, es decir toda la gama de productos DirectX 11 de Nvidia o Geforce 400 y 500 Series. Debido a ello los foros de Nvidia se han llenado de comentarios y especulaciones sobre una posible separación de las líneas de controladores, donde los Geforce/ION 200 Series continuarán dando soporte a las Geforce 6/7/8/9/200/300 Series; mientras que los nuevos Geforce 300 Series darán soporte exclusivo a los GPUs fermi de Nvidia y aprovecharán en mejor medida la nueva arquitectura de esos GPUs. Otra presunción podría ser el abandono al soporte de las viejas series de productos, motivo por el cual se ha removido el tradicional “/ION” de la nomenclatura de los controladores previamente denominados Forceware, y anteriormente Detonator; y actualmente Geforce/ION, y al parecer próximamente simplemente Geforce.

Los controladores aún no pueden ser descargados; al hacer click en el botón de descarga este nos lleva a la descarga de los actuales controladores Geforce/ION 280.26; y quien sabe si dentro de algunos minutos/horas estarán disponibles para su descarga, o todo rastro a ellos será removido por Nvidia.

Fuente: GeForce 300.10 Driver Test (Nvidia)