Nvidia: Kal-El será más económico que Tegra 2

Nvidia: Kal-El será más económico que Tegra 2

por

futuras versiones podrían incorporar también red inalámbrica

Nvidia Tegra 3, el próximo sucesor de Tegra 2, conocido con el nombre código de Kal-El, llegará entre setiembre a octubre de este año, y los primeros productos basados en él se esperan para noviembre. Nvidia tiene mucha confianza en este nuevo SoC y anuncia que será más económico que el actual Tegra 2.

La familia de SoCs Tegra (GPU de bajo consumo basado en Geforce integrado junto a un CPU ARM), ha tenido relativo éxito en el mercado de dispositivos móviles; y Nvidia espera mejorar esta situación con su sucesor Kal-El, SoC fabricado con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC, el que según Nvidia tendrá un rendimiento 5 veces superior al del actual Tegra 2, pero sin que ello signifique que tenga un mayor consumo; es más, Kal-El tendrá un consumo inferior a Tegra 2 en todos sus modos de operación (idle, low, full). Esto será posible gracias a sus mejoras arquitectónicas, las que permiten una mejor y más flexible gestión de los recursos del microprocesador. La combinación de estos factores (nueva arquitectura + menor proceso de manufactura) permitirá que Kal-El sea un chip más económico de fabricar que sus predecesores, y Nvidia podrá ofrecerlo a precios inferiores que el actual Tegra 2, lo que sin dudas lo convertirá en una opción a considerar frente a otros chips ARM del mercado.

Nvidia aprovechó también para confirmar los rumores de una integración de las tecnologías de la recientemente adquirida Icera a sus futuros chips Tegra, a pesar de haberlos negado inicialmente. Al parecer con este cambio en su política esperan darle mayor valor añadido a sus SoCs, el que sin dudas será apreciado por los fabricantes de dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

Fuente: KAL-EL PROCESSOR WILL BE MORE ECONOMICAL THAN TEGRA 2 (Xtreview)

Fuente: NVIDIA WILL INTEGRATE ICERA SOLUTIONS IN THEIR PRODUCTS (Xtreview)