CHW

Nvidia advierte sobre VGAs Geforce falsificadas

Cuidado: Lotes de tarjetas de video Geforce falsificadas en circulación

Desde Nvidia advierten a sus distribuidores y clientes que adquieran chips Nvidia (GPUs, chipsets y SoCs) o tarjetas gráficas de referencia, únicamente de parte de sus socios (partners) autorizados; pues al parecer un lote significativo de productos falsificados/remarcados podría estar en circulación.

Nvidia advierte a los distribuidores que adquieran sus productos directamente de sus socios autorizados; pues de no hacerlo corren el riesgo de poner en las manos de sus clientes productos de calidad inferior; lo que puede desencadenar altas tasas de fallos y el deterioro de las relaciones con los consumidores afectados.

Al parecer dichas advertencias de Nvidia se deben a la creciente circulación de ejemplares remarcados como modelos con mayores especificaciones en el mercado gris; los que provienen de los propios fabricantes de tarjetas gráficas, los que en muchas ocasiones adquieren All-in-Boards (tarjetas de referencia) y GPUs en cantidades que exceden sus necesidades (quizá a fin de aprovechar descuentos por grandes volúmenes); estos productos excedentes son revendidos y en muchos casos llegan al mercado gris donde son remarcados y falsificados y vendidos a precios muy tentativos; los que muchas veces son vistos por algunos distribuidores como una gran oportunidad para maximizar sus beneficios/ganancias.

Nvidia no dio mayores detalles de ello. Pero los de Xbit Labs presumen que un importante lote de tarjetas de video Geforce falsificadas se encuentre en circulación.

Fuente: Nvidia Warns About Counterfeit GeForce Graphics Chips (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos