Nuevo Presidente y CEO para AMD

Nuevo Presidente y CEO para AMD

por

Importado desde Lenovo

Considerado como un veterano del negocio, con 28 años de experiencia es que se presenta a Rory P. Read el día de hoy como nuevo Presidente y CEO del segundo mayor fabricante de procesadores x86 y núcleos gráficos. Read es un hombre con una perspectiva del negocio tal que AMD espera liderar con él las operaciones globales de la empresa, así como también mejorar el crecimiento y hacer de este un saludable indicador de progreso para la marca.

El historial de éxito de este veterano es avalado por sus logros como Presidente y COO en Lenovo el año 2009, donde en esta posición privilegiada ayudó a hacer de Lenovo la empresa manufacturadora de computadores con el mayor crecimiento a nivel mundial, además de que también estuvo 23 años trabajando para IBM, o sea, el hombre sabe y no se viene con pequeñeces.

Considerando que esta nueva adquisición de AMD ocupará dos cargos de alta importancia, el que otrora fuera el CEO – Thomas Sifert- volverá a su puesto anterior como Senior VP y CFO (Chief Financial Officer). Por su parte, Bruce Claflin que ocupaba el cargo de Director Ejecutivo volverá a su antiguo cargo, como Presidente de la junta de Directores (Chairman of the Board para AMD).

Con esto nos queda más que claro que la estrategia de posicionamiento de AMD será potente y esperan que de la mano de Read se logre un crecimiento jamás visto. Veremos, aún falta tiempo para dar el veredicto final.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Comunicado de prensa AMD (Sitio de AMD)