Nuevamente, Microsoft es acusada por recolectar ilegalmente información sobre la ubicación de sus clientes

Nuevamente, Microsoft es acusada por recolectar ilegalmente información sobre la ubicación de sus clientes

Ahora con el GPS a través de la cámara del móvil

¿Ya todos olvidaron el escándalo que se generó a raíz de la violación en la privacidad de los usuarios gracias a servicios de localización presentes en los smartphones? Acá tienen otro capítulo de la telenovela: Microsoft fue demandado por recolectar información sobre la ubicación del usuario gracias al GPS incluso cuando la persona ha desactivado el servicio. Importante observación.

Resulta que una mujer norteamericana llamada Rebecca Cousineau demandó a la compañía en una corte de Seattle, en el Estado de Washington, luego de que notara que su móvil con sistema operativo Windows Phone 7 seguía marcando su ubicación física en la aplicación de la cámara del teléfono incluso cuando ella había desactivado dicha opción.

Con esto, se acusó a Microsoft por emitir un falso testimonio cuando aseguraron que se recibía la información del GPS únicamente con el consentimiento del usuario, lo que se dijo durante el pasado escándalo sobre la privacidad.

Por el momento, la empresa no ha emitido ningún comentario y seguramente se dirá algo al respecto en el futuro, por lo que estén atentos al desarrollo de esta historia, la cual podría servir para seguir desenmascarando prácticas abusivas en contra de los derechos de los usuarios.

Link: Microsoft sued over location tracking in Windows Phone 7 (electronista)