Móviles

Nueva amenaza para Android puede espiar las conversaciones telefónicas del afectado

Es un malware que hace algo que antes no se había visto

La pantalla de aprobación de permisos

Pese a que es un tema más sensible en el área de los PCs convencionales, el mundo de la telefonía móvil no se queda ajena a la amenaza de los virus y troyanos informáticos que amenazan la seguridad de los usuarios. En este proceso, la empresa CA Technologies identificó un nuevo software para Android que trae consigo una novedad poco vista antes: la capacidad de grabar el audio de las llamadas telefónicas de los afectados. Con esto, ya no sólo hablamos de un riesgo a nivel de mensajes de texto y lista de contactos, como se acostumbraba hasta el día de hoy.

Pese a la posible gravedad del asunto, para caer en la trampa es necesario darle manualmente los permisos correspondientes al virus, lo cual se realiza con la tradicional pantalla que aparece al instalar una nueva aplicación en Android. El paso siguiente es la creación de direcciones remotas a las cuales se podrían enviar los archivos de audio recolectados, los cuales se guardan en la tarjeta SD del teléfono bajo el formato .AMR.

Así que el consejo es simple: cuidado con lo que instalamos y sobre todo, con los permisos otorgados, ya que hasta el momento aún es obligatoria la aprobación del usuario antes de que cualquier malware haga de las suyas en nuestros móviles.

Link: Android virus shown to be capable of voice recordings (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos