Fabricantes

Nokia abandonará las plataformas Symbian y S40 en Estados Unidos

Todo será en torno a Windows Phone 7

Actual plataforma S40

Chris Weber, Presidente de Operaciones de Nokia en los Estados Unidos, hoy le puso la lápida a Symbian y a la plataforma S40, utilizadas tanto en teléfonos no-inteligentes (feature phones) como en equipos de rango medio. Porque la compañía ha confirmado que se están jugando todas y cada una de sus cartas en su sociedad con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, por lo que no habrá más espacio para alternativas.

Las declaraciones son categóricas y además, nos revelan que de no resultar la jugada con WP7, el futuro es incierto para la finlandesa (es decir, malo):

Cuando lanzamos los teléfonos con Windows, esencialmente, estaremos fuera del negocio de Symbian, de S40, etc. Será Windows Phone y los accesorios alrededor de él. La realidad es que si no somos exitosos con Windows Phone, no importa lo que hagamos.”

Con esto, Symbian, querida por muchos, y S40, presente en la gran mayoría de los equipos Nokia hasta el momento, abandonarán por quién sabe cuánto tiempo los Estados Unidos, dejando a la empresa en manos de lo que haga Microsoft y Windows Phone 7, por lo que si este software no se hace muy famoso de aquí a un par de años, lo más probable es que Nokia también quede perdida en el olvido.

Link: Exclusive: Nokia to Exit Symbian, Low-End Phone Businesses in North America (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos