Destacados

¡No puede ser! Google adquiere Motorola Mobility por USD$12.500 millones

En un movimiento que nadie esperaba, la gran G adquiere la división de móviles de Motorola.

 

¡Hello Moto!

En un movimiento que nadie se esperaba, Google acaba de anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, la división móvil de Motorola, por la friolera de USD$12.500 millones. Las gigantes esperan poder concretar la transacción a fines de este año o comienzos del 2012 si es aprobada.

Este movimiento marca la primera adquisición en grande de Google y que no sea una asociación o “partnership” en el mercado de los smartphones. Google busca mantener a Motorola como un negocio separado e independiente y aseguran que la adquisición no se enmarca tanto como el tener control directo sobre el fabricante de hardware sino más para plantar cara a las numerosas demandas por patentes que está siendo víctima Android en el último tiempo. Desde el momento en que la adquisición se concrete, Apple, Microsoft y cualquier otra compañía que interponga una demanda por patente a Android, se la verán directamente con Google y no con la compañía que estaba licenciando el sistema operativo.

O como lo explica de mejor forma el CEO de Google, Larry Page:

“Nuestra adquisición de Motorola incrementará la competencia mediante el fortalecimiento del portafolio de patentes de Google, lo cual nos permitirá proteger de mejor forma a Android de intentos anti competitivos de parte de Microsoft, Apple y otras compañías.”

“La total devoción de Motorola hacia Android en dispositivos móviles es una de las muchas razones por la que es natural la unión de nuestras compañías. Juntos crearemos increíbles experiencias de usuario que sobrecargarán todo el ecosistema Android para beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todas partes.”

Con esta noticia el mercado de los smartphone y sus sistemas operativos se pone color de hormiga. Si tomamos en cuenta que ninguna adquisición por parte de la gran G ha terminado en un fracaso, podemos suponer lo mismo en este caso, pero siempre estará la interrogante de qué novedades nos traerá este movimiento y eso solo lo sabremos en algunos meses más. Lo único cierto es que tenemos Android para rato.

Links:

Android a la carga: Google compra Motorola Mobility (Fayerwayer)

Google buys Motorola for $12.5b to fend off patent attacks (electronista)

Google To Acquire Motorola Mobility (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos