Nissan anuncia una aplicación del Leaf para Android y BlackBerry

Nissan anuncia una aplicación del Leaf para Android y BlackBerry

Esta se suma a una app desarrollada para usuarios de iPhone, presentada en el lanzamiento del Nissan Leaf, ocurrido en diciembre de 2010.

El Leaf — por Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car (Automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y de costo asequible), cuyas iniciales forman la palabra Hoja — es un hatchback eléctrico de batería desarrollado por el fabricante japonés de automóviles Nissan.

Pues bien, en la misma senda “tecno-ecológica” del Chevy Volt, el vehículo híbrido eléctrico enchufable de General Motors, que cuenta con una aplicación para sistema operativo Android que permite encender el motor, trabar o destrabar las puertas y revisar el estado de carga de la batería, la gente de Nissan ha creado una app para los aparatos con Android, pero también para BlackBerry.

Con ésta el conductor puede consultar el estado de la batería, encender o apagar el control climático del auto o conocer el rango estimado de manejo, entre otros detalles, en el Leaf. Esta se suma a una app desarrollada para iOS y presentada en el lanzamiento del Nissan Leaf, en diciembre de 2010.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Android Market o el BlackBerry World.

Link: Pocketnow