Nintendo y Sony presentan nuevas consolas y nuevos precios

Nintendo y Sony presentan nuevas consolas y nuevos precios

por

¿PSP sin Wi-Fi? ¿En serio?

En Niubie están cubriendo la gamescom 2011, y en ella ya se han topado con dos anuncios muy importantes por el lado del hardware. Nintendo y Sony han anunciado varias rebajas y nuevos modelos de sus consolas portátiles y de sobremesa. Ordenemos el gallinero

3DS con rebaja oficial el Latinoamérica, y una nueva Wii

La consola portátil ya había sufrido una rebaja fuerte en Japón, Europa y Norteamérica, lo que reportó un fuente repunte en el mercado asiático según Bloomberg. En el caso de Lationamérica, en México el recorte ya es efectivo y recibirá la portátil por MXN$3.499 (antes MXN$6.999) a contar desde hoy, mientras que en Chile estará disponible por CLP$134.990 (antes CLP$199.990). El 3DS Amabassor Program en nuestro territorio estará extendido hasta las 11:59 (GMT -4) del 18 de Agosto, por lo que queda poco para hacerse de 10 clásicos de NES en el eShop de la consola, y 10 más de GBA antes que termine el año.

Respecto a la consola hogareña de Nintendo, está en las últimas pero eso olvidada. La Gran N lanzará un nuevo modelo de la consola antes de Navidad con – supuestamente – un precio más bajo. Pero no todo es color de rosa, porque se eliminará la retrocompatibilidad por hardware y software con la plataforma Gamecube. En otras palabras, no se podrá conectar un control de Gamecube, ni mucho menos jugar títulos de la generación anterior, dejando el “Classic Controller” como la única opción diferente al Wiimote.

Esta consola, que incluirá Wii Sports y Wii Party, llegará en Europa solamente. La compañía queda en deuda para confirmar si América y Japón recibirán también este nuevo modelo, y si efectivamente tendrán una segunda rebaja de precio en menos de 6 meses.

Nuevas PSP y nuevos precios

Sony se movió bastante esta gamescom 2011. No sólo presentó un renovado modelo de PSP, que será relevada por PlayStation Vita a principios del 2012, sino también un nuevo precio para la PlayStation 3.

La nueva consola portátil se llama PSP E-1000, es exclusiva (por el momento) para el territorio europeo y el rediseño es evidente. El precio en el viejo continente es de EUR€99, pero a diferencia de los antiguos modelos carece de conexión WiFi. Yo tampoco me lo puedo explicar, seguramente tenga la opción de conectarse por un cable RJ-45 para jugar con tus amigos.

La PlayStation 3 no tendrá una nueva versión, o mejor dicho, ningún cambio estéticamente importante. No dijeron nada sobre el modelo CECH-3000, que apareció a principios del mes pasado con leves cambios internos, como mejoras de consumo, ventilación, y peso. Quizás porque los cambios son imperceptibles, pero allá ellos. De lo que sí hablaron fue de su nuevo precio a nivel global: USD$249 para el mercado norteamericano y EUR€249 para Europa.

Link: Niubie en la gamescom 11 (Niubie)