Destacados

Nintendo se disculpa con la gente que compró la 3DS desde un principio

El recorte de precio de la 3DS ha causado mucha polémica.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha publicado una carta mediante la cual pide disculpas a los actuales dueños de un 3DS, quienes compraron la portátil con el precio de salida y ahora se sienten engañados/ traicionados con el recorte de precio de esta consola.

La semana pasada, Nintendo anunció que el próximo 12 de agosto la Nintendo 3DS baja de precio, de los 250 dólares que cuesta actualmente a 170 dólares. Las personas que compraron/compren una 3Ds antes del recorte tendrán una compensación de 20 juegos descargables gratuitos, obligatoriamente serán 10 del NES Virtual Console y 10 del Game Boy Advance.

Para tener acceso a esta “compensación” llamada “Ambassadors Program” simplemente hay que conectar la 3DS a internet, a la eShop, al menos una vez ANTES del 12 de agosto, para que el sistema automáticamente reconozca a la portátil como una de las que se compraron antes del recorte. Algunos de los juegos de NES Virtual Console y GBA estarán disponibles en septiembre y el resto antes de que termine el 2011.

Esta medida de Nintendo ha dejado muy mal parada a la compañía, quién ha justificado la acción por la poca penetración de mercado de la consola, sus bajas ventas y la presión que tienen de enganchar a los jugadores antes de que salga el PS Vita.

También se explica que esta acción supone un aumento de confianza en los distribuidores finales (tiendas) y en los desarrolladores de contenido, ya que, en teoría, la gente estaría más interesada en esta consola 3D.

Aún así Nintendo sabe que le hizo una muy mala jugada a sus seguidores más fieles. Por lo que el “Ambassadors Program” y una carta pidiendo disculpas se sigue quedando muy corto.

Link: Nintendo CEO apologizes to early 3DS buyers (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos