Ninja Theory se defiende de las críticas a la nueva imagen de DmC [gamescom 11]

Ninja Theory se defiende de las críticas a la nueva imagen de DmC [gamescom 11]

Esto no necesita mayor introducción. Tameem Antoniades es el jefe máximo de Ninja Theory, el estudio detrás del nuevo y remozado Devil May Cry -también conocido como DmC-, y tiene algo muy importante que comunicar a todos los que reclaman contra el nuevo Dante.

Tenemos nuestro plan y no lo vamos a cambiar. La gente está escéptica [respecto de la nueva imagen del juego], pero en realidad lo que quieren es que les guste.

Y no solo eso. La culpa -o mejor dicho, responsabilidad- del concepto renovado en general no es solo cosa de Ninja Theory, ya que Capcom Japan ha estado muy encima del proceso creativo, supervisando todo y aportando ideas, tanto asi que el diseño de los personajes se decidió en “docenas de reuniones creativas”. Me gustaría ver todos los descartes, algunos deben ser notables.

El nuevo DmC no correrá a 60 cuadros por segundo como sus antecesores, aunque esto está lejos de ser un problema, según los de Ninja Theory. De hecho, al tomar el control se sentirá como el juego de siempre, pero una tasa de refresco menor facilitó la adición de elementos, como ser los escenarios cambiantes en forma dinámica. Habrá que ver.

Sea como sea, a mi me da la sensación de que por más excusas que pongan, las reacciones de la fanaticada poco y nada van a cambiar. A estas alturas, lo único que les queda es hacer el mejor juego posible, cosa de que cuando salga hay pocos motivos por los que quejarse. ¿O no?

Link: DMC sceptics “secretly want to like it” (Eurogamer)