Transporte

Ningún piloto en United Airlines sin su iPad

Otras aerolíneas piensan en imitarla

(cc) Paramount

¿Te sentirías seguro volando al saber que los pilotos de tu avión tienen un iPad con el que entretenerse, perdón, informarse? Quedémonos con la duda y pasemos a reportar como la mítica United Airlines ha decidido equipar a su equipo completo de pilotos (nada más ni nada menos que 11.ooo) con la tablet de Apple.

La idea, obviamente, no es que jueguen al Angry Birds, sino que los copilotos la empleen para visionar cartas de navegación, mapas, manuales y otras informaciones que por lo general tienen al menos una copia en papel.

Dado que en sus vuelos también es posible la conexión WiFi, las tablets permitirían a la tripulación consultar y recibir información en tiempo real. Y consultar su muro del Facebook de paso.

El empleo de iPad en los vuelos no es nuevo, pero es la UA quien está dando los pasos más decididos y la que es tomada por ejemplo por otras como la British Airways, Delta o Alaska Airlines. Todo lo que pueda ayudar a la navegación aérea tiene mi apoyo, pero por favor, que no dejen de mirar a través del parabrisas.

Link: 11,000 Lucky United Airlines Pilots To Be Issued iPads by Year End (geekosystem) Vía TNW

Tags

Lo Último


Te recomendamos