Nave privada de SpaceX viajará en noviembre a la Estación Espacial Internacional

Nave privada de SpaceX viajará en noviembre a la Estación Espacial Internacional

El fabricante estadounidense de cohetes SpaceX afirmó que realizará su primer viaje de pruebas a la Estación Espacial Internacional este 30 de noviembre, y que ya obtuvo autorización de la NASA para el test.

“SpaceX ha estado trabajando duro preparándose para nuestro próximo vuelo – una misión diseñada para demostrar que un sistema de transporte desarrollado en el sector privado puede entregar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS)”, dijo la compañía en un comunicado.

La nave podría hacerse cargo del transporte ahora que los transbordadores espaciales se jubilaron. “NASA nos dio como fecha de lanzamiento el 30 de noviembre de 2011”, señaló la compañía.

SpaceX ha estado trabajando en la cápsula Dragon por casi 7 años, y luego de hacer pruebas de lanzamiento, inserción en la órbita y retorno a la Tierra, la NASA decidió que cumplía los requisitos para ir a la ISS. Si todo sale bien, la cápsula debería llegar a la estación nueve días después del lanzamiento.

Aunque la cápsula puede llevar humanos, esta primera misión no tendrá tripulantes. Sólo habrá carga. Dragon será disparado a la órbita con un cohete Falcon 9, también de SpaceX. Según la empresa, la llegada de la cápsula a la estación será “el inicio de una nueva era en los viajes espaciales”, ahora en manos privadas.

“Juntos, los gobiernos y el sector privado pueden simultáneamente mejorar la confiabilidad, seguridad y frecuencia de los viajes espaciales, reduciendo enormemente los costos”, dijo la compañía.

SpaceX recolectó US$75 millones de capital semilla a principios de este año, y fue la primera empresa en poner en la órbita su propia cápsula espacial el año pasado.

Link: SpaceX